Salvamento De Cruz Roja En Benicàssim
Según informes de la DIGESA y el SENAMHI,  la provincia de Huaral figura, en toda la Región Lima, como la jurisdicción con la mayor cantidad de playas saludables, seguido de la provincia de Huaura y en tercer lugar Barranca, según datos de dichos organismo estatales que regulan temas de salud y medio ambientales..
La información publicada a través de una infografía, detalla que la provincia “capital de la agricultura” cuenta con 9 playas que están aptas para los visitantes, mientras que la provincia de Huaura “capital de la hospitalidad” y sede del gobierno regional de Lima cuanta con un total de 8 playas para los bañistas, todos ellas catalogadas como saludables por ambas instituciones.
En Huaral son las playas Chancayllo, Acapulco, la Viña ,Chorrillos, El Puerto, Chacra y Mar, Chacra y Mar – Peñón, Agua Dulce y Río seco, las cuales son señaladas para los visitantes limeños como playas totalmente saludables.
Por otro lado, Barranca solo cuenta con 5 playas catalogadas de saludables de un total de 9. La playa el Colorado desaprobó los estándares de salubridad y fue catalogada como no saludable, mientras que Atarraya, Bandurria, Puerto Chico y Miraflores fueron catalogadas como regularmente saludables.